La dieta de un bebé tiene que ser lo más variada posible, igual que la de los niños y adultos. Todavía no pueden tomar muchos alimentos, pero es importante combinarlos de formas diferentes, como con esta receta de papilla de cereza, pera y plátano.
Los niños a partir de los doce meses de edad pueden empezar a tomar este plato, siguiendo el consejo del pediatra para que no sufra alergias alimentarias. Las vitaminas de la fruta son muy importantes para su crecimiento, por lo que no olvides completar su dieta con estas papillas.
Papilla de cereza, pera y plátano
Ingredientes
- 1 pera
- 1 plátano
- 10 cerezas
- 1 mandarina
Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, consulta antes al pediatra.
Preparación de la papilla de cereza, pera y plátano
1. Lavar y pelar la pera y las cerezas, quitar los huesos y trocearla. Hacer lo mismo con el plátano. Cortar una rodaja de melón, eliminar las pepitas y partirlo en trozos.
2. Poner en un cazo la pera y las cerezas, añadir un poco de agua y dejar que cueza durante unos minutos para que la fruta se vaya ablandando
3. Triturar el plátano en la batidora, añadir a la mezcla anterior y batir todo junto para que quede más fino y se integre.
4. Exprimir la mandarina e ir añadiendo el jugo para darle el sabor que se quiera, más o menos dulce. Si la papilla está demasiado líquida, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.
Te proponemos más recetas de papillas de frutas
0 comentarios:
Publicar un comentario