domingo, 1 de abril de 2012

Papilla de ciruela, pera y naranja

Purés para bebés

Para los bebés es importante que su dieta sea variada. Cuando empezamos a introducir verduras y frutas trituradas en su alimentación tenemos que variar las posibilidades para que no se les haga demasiado repetitivo, como con esta papilla de ciruela, pera y naranja.

Esta receta es muy conveniente si tu hijo sufre estreñimiento, gracias a las propiedades digestivas de la ciruela, pero por eso mismo hay que darle pequeñas cantidades, sobre todo las primeras veces, para no provocar ningún problema.

Papilla de ciruela, pera y naranja
Ingredientes

  • 2 ciruelas rojas
  • 1 pera
  • 1 naranja
  • Agua

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, espera hasta que el niño tenga al menos un año de edad.
Preparación de la papilla de ciruela, pera y naranja



1. Lavar las ciruelas, cortar por la mitad, retirar el hueso. Lavar, pelar y trocear la pera.

2. En un cazo poner a calentar a fuego medio los trozos ciruela con un poco de agua. La fruta irá ablandándose poco a poco, déjalo cocer durante unos minutos. Si sobra agua, quitar un poco.

3. En el vaso de la batidora, triturar los trozos de ciruela y los de pera. Si queda algún resto de piel, pasar la papilla por un colador fino.

4. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo hasta que tenga la textura deseada. Por el contrario, si está demasiado líquida, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2035 Alimentacion Para Bebes
Theme by Yusuf Fikri