Manzana, pera, plátano y naranja son algunas de las primeras frutas que podemos introducir en la dieta del bebé. A partir de los cinco o seis meses, según indique el pediatra, podemos introducir papillas de frutas en su alimentación.
Para que el bebé no se canse de repetir las papillas y purés lo mejor es variar la composición, o, de vez en cuando, incluir la mayor variedad posible, como te proponemos con esta receta de papilla multifrutas, lo mejor para que tu bebé crezca muy sano.
Papilla multifrutas para bebés
Ingredientes
- 1 pera
- 1 manzana
- 1 plátano
- 1 naranja
- Agua
Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, espera hasta que el niño tenga al menos un año de edad.
Preparación de la papilla de mandarina, plátano y pera
1. Lavar y pelar la pera y la manzana, partirla en trozos pequeños. Pelar y trocear el plátano, reservarlo.
2. En un cazo poner a calentar a fuego medio los trozos de pera y de manzana con un poco de agua. La fruta irá ablandándose y se formará una compota. Si sobra agua, quitar un poco.
3. Echar el plátano en el vaso de la batidora y triturarlo. Agregar a la mezcla anterior y remover.
4. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo hasta que tenga la textura deseada. Si está demasiado líquido, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.
Te proponemos más recetas de papillas de frutas
0 comentarios:
Publicar un comentario