A partir de los doce meses puede empezar a introducirse la fresa en la alimentación de los bebés, siempre que el pediatra lo autorice, porque puede provocar alergias alimentarias. Cuando puedas, inclúyela en su comida, porque es una de las que más gustan a los niños.
Papilla de kiwi, fresa y plátano
Ingredientes
- 1 kiwi
- 3 fresas
- 1 plátano
- 1 naranja
Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, consulta antes al pediatra.
Preparación de la papilla de kiwi, fresa y plátano
1. Lavar la fruta, quitar el rabito de la fresa y pelar el kiwi, retirar bien las pepitas. Trocear ambos por la mitad.
2. Poner en un cazo el kiwi y las fresas, añadir un poco de agua y dejar que cueza durante unos minutos para que la fruta se vaya ablandando
3. Triturar la fruta con ayuda de la batidora. Pelar y trocear el plátano y añadirlo, seguir batiendo hasta que quede homogéneo. Para eliminar grumos y las pepitas de la fresa, pasar la papilla por un colador.
4. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo para darle el sabor que se quiera, más o menos dulce. Si la papilla está demasiado líquida, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.
Te proponemos más recetas de papillas de frutas
0 comentarios:
Publicar un comentario