domingo, 1 de abril de 2012

Papilla de manzana, pera y sandía

En las épocas de calor los bebés son los que más sufren sus efectos. Para asegurarnos de que estén fresquitos podemos darles frutas con alta cantidad de agua, para que se refresquen, o podemos incluirla también en la papilla.

Las frutas entran en la dieta del bebé a partir de los seis meses, y podemos ir añadiendo nuevas piezas según lo indique el pediatra. Esta papilla de manzana, pera y sandía es adecuada para los niños a partir de los ocho o nueve meses de edad.

Papilla de manzana, pera y sandía
Ingredientes

  • 1 pera
  • 1 manzana
  • 1 rodaja de sandía
  • 1 mandarina

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, espera hasta que el niño tenga al menos un año de edad.
Preparación de la papilla de manzana, pera y sandía



1. Retirar bien las pepitas de la sandía, y hacerla trozos. Lavar y pelar la manzana y la pera, trocearla.

2. Triturar las frutas en el vaso de la batidora. Para que quede más fino se puede pasar por un pasapurés o colador. También se pueden ablandar la manzana y la pera poniéndolas unos minutos en un cazo al fuego con un poco de agua.

3. Exprimir la mandarina e ir añadiendo el jugo para darle el sabor que se quiera, más o menos dulce. Si la papilla está demasiado líquida, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2035 Alimentacion Para Bebes
Theme by Yusuf Fikri