domingo, 1 de abril de 2012

Papilla de plátano, pera y naranja

Los primeros meses de vida del bebé son cruciales para su desarrollo. Empieza a descubrir lo que hay a su alrededor gracias a sus sentidos, incluido el del gusto, que si duda agradecerá esta papilla de plátano, pera y naranja.

A partir de los cinco meses, siempre bajo consejo del pediatra, los bebés empiezan a tomar purés y frutas. Como ya distinguen muchos sabores, lo normal es que si les damos lo mismo se acaben cansando, por eso en GuíaInfatil.com te damos algunas ideas para hacer su dieta más variada.
ngredientes

  • 1 pera
  • 2 plátanos
  • 1 naranja
  • Agua

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, espera hasta que el niño tenga al menos un año de edad.

Preparación de la papilla de mandarina, plátano y pera


1. Lavar y pelar la pera, partirla en trozos pequeños. Pelar y trocear el plátano, reservarlo.
2. En un cazo poner a calentar a fuego medio los trozos de pera con un poco de agua. La fruta irá ablandándose y se formará una compota. Si sobra agua, quitar un poco.
3. Echar el plátano en el vaso de la batidora y triturarlo. Agregar a la mezcla anterior y remover.
4. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo hasta que tenga la textura deseada. Si está demasiado líquido, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.
Te proponemos más recetas 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2035 Alimentacion Para Bebes
Theme by Yusuf Fikri