domingo, 1 de abril de 2012

Cómo hacer lentejas de ‘Las Mil y Una Noches’

Esta receta de lentejas con este nombre tan sugerente, “lentejas de las mil y una noches“, tiene también un origen bastante singular, y es que la receta proviene de un convento de un pueblecito alemán donde al parecer las monjas preparan esta receta muy a menudo en los meses de invierno. Cómo llego allí y de donde procedía la receta es un misterio, pero por casualidades de la vida la receta para hacer lentejas de Las Mil y Una Noches (que es como las bautizamos nosotros), llegó a nuestras manos y desde que la probamos se ha convertido en una receta habitual en nuestra casa por su sencillez y el sabor tan espectacular que tiene.

Además, su bonito color la hace muy atractiva para esas ocasiones en que tenemos invitados y queremos impresionarles con una sopa original y deliciosa, pero no disponemos de mucho tiempo.

El nombre de las “mil y una noches” evoca al Oriente Medio y a los famosos cuentos de Sherezade, y es que es una receta de clara influencia árabe al utilizar un tipo de lenteja, las lentejas naranjas, que son típicas de la cocina de Oriente Medio (aunque también podéis utilizar lentejas amarillas, de origen asiático), así como especias como la curcuma y el curry que le dan un sabor y un color tan peculiar a esta sopa.

Lo particular de estas lentejas naranjas es que no tienen piel, lo que facilita su digestión, las hace ideales para los niños y necesitan menos tiempo que las lentejas normales para su cocción. Son de un tamaño similar al de las lentejas pardinas y una gran fuente de hierro y zinc. Aunque no tan habituales en nuestra gastronomía, se encuentran habitualmente en herbolarios y es cada vez más frecuente encontrarlas en los grandes supermercados, y si no las habéis probado os recomendamos hacer el pequeño esfuerzo de buscarlas, porque seguro que también añadiréis estas lentejas a vuestro menú semanal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2035 Alimentacion Para Bebes
Theme by Yusuf Fikri